¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?
Información y Contacto:
25 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS

Entre agosto de 1983 (reunión constitutiva) y octubre de 1984 (aprobación de los estatutos), echaba a andar la Asociación Cultural Moros y Cristianos, con el nombre de “Peña Cultural de Moros y Cristianos San Antonio “, de Benamahoma.

Nacía esta Asociación gracias al empeño de los pocos moros y cristianos que en aquel entonces todavía se vestían, y con el objetivo de recuperar, reforzar y afianzar las luchas de moros y cristianos, manteniendo así la cultura y tradición más antigua de nuestro pueblo.

Así, gracias a los primeros socios, y al apoyo de las instituciones, tanto Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma, como Diputación Provincial de Cádiz, sin cuya colaboración no habría sido posible, la Asociación Cultural Moros y Cristianos se fue abriendo camino poco a poco.

Tras 25 años de ventura, con muchos avatares y dificultades en el camino, pero con la satisfacción del deber cumplido, hay que reconocer su magnifica labor, sacrificio y constancia por intentar una superación que ahora fiesta tras fiesta se hace cada vez más patente. Gracia a ellos, con una fiesta ya consolidada, el objetivo se centra ahora en saber adaptarse a los nuevos tiempos sin perder nada de nuestra tradición histórica y cultura.

Desde la actual directiva de Moros y Cristianos queremos hacer nuestro pequeño homenaje a todos los componentes de la Asociación Moros y Cristianos, a sus directivos anteriores, a aquellos que dejaron de vestirse, a los que antaño lo hicieron a pesar de los obstáculos, así como a los compañeros que pronto serán el futuro de la esencia de nuestras fiestas, para que Benamahoma en agosto siga oliendo a pólvora.

Por todo, gracias.

La Directiva de la Asociación Cultural Moros y Cristianos.