¿QUIERES CONTACTAR CON NOSOTROS?
Información y Contacto:
LA RECONQUISTA, LLEGADA DE LOS CABALLEROS CRISTIANOS.

Con Al-Ándalus fragmentado en multitud de reinos taifas y los árabes divididos llegan los caballeros cristianos que ocupan rápidamente los territorios. será un tiempo de revueltas y guerras fronterizas, de inestabilidad y batallas, muchos árabes huirán al norte de áfrica otros se quedaran en los territorios. en 1490 la sierra caerá en manos cristianas y dos años más tarde en 1492 caerá el reino nazarí de granada.

Las antiguas medinas musulmanas se llenarán de iglesias que sustituirán a las mezquitas, los alminares se coronaran de cruces, las casas se harán grandes, con pórticos donde los escudos nobiliarios estarán presentes. los nuevos moradores impondrán su forma de pensar y sus creencias, pero mantendrán muchos elementos de la cultura árabe, necesarios para vivir y para que los nuevos moradores puedan desarrollar su vida en unas tierras que les eran desconocidas y a las que no estaban acostumbrados.

Aparecen la mayoría de los escudos de las villas, las casas nobiliarias (en su mayoría caballeros cristianos que reciben tierras en pago a sus conquistas en los territorios musulmanes), las órdenes religiosas, los patronos y patronas de los lugares.

La serranía de cádiz será ocupada d. rodrigo ponce de león, duque de cádiz, marqués de zahara y iii conde de arcos que dividirá la sierra en siete villas de la denominada serranía de villaluenga.


Serranía de villaluenga: archite, aznalmara, benaocaz, cardela, grazalema (con sus alquerias de benamahoma, el bosque de benamahoma y ribera de gaidovar), ubrique y villaluenga.

La villa de zahara tambien de la casa ducal de los ponce de león.
Algodonales y el gastor se consolidan en la edad moderna.
Ronda es ocupada por diferentes casas nobiliarias junto con los territorios de montejaque, benaojan y jimera de libar.
Cortes de la frontera se consolida en el siglo xvii.
Prado del Rey en la epoca de carlos iii como pueblo de colonos y el bosque con la llegada de la guerra de la independencia, aunque ya en epoca de los ponde de león se le conocerá como marchenilla.



Surgen dos conceptos:

municipio= territorio con jurisdicción propia.

pueblo= comunidad de personas que viven en un territorio determinado y tienen identidad propia, pueden ser independientes o dependientes de otro núcleo de población o de un municipio.